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Boom del eCommerce: canal digital multiplicó sus ventas hasta 10 veces

A nivel global las proyecciones que estaban pensadas para dentro de dos años se están viendo ahora, aseguraron desde Summa Solutions

En casos donde el canal digital pre Covid-19 representaba el 10% de su venta total, han multiplicado sus ventas por 5 o por 10 en algunos casos”, aseguró ante iProfesional José María Beltramini, director general ejecutivo de Summa Solutions, una agencia de comercio digital que se dedica al desarrollo de plataformas tecnológicas para el mercado latinoamericano.

En la siguiente entrevista de iProfesional, Beltramini analizó el impacto de la pandemia en el comercio electrónico local y regional.

-Desde que rige el aislamiento ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-Podemos diferenciar dos aspectos: por un lado la dinámica de trabajo, en la que migramos 100% a la operación remota. Por el otro, estrictamente de negocios, como proveedores de servicios para comercio electrónico, nuestra misión a partir de ese momento fue dar todo el apoyo necesario para que las empresas puedan seguir operando desde esa dinámica, impulsando acciones rápidas y de alto impacto pero que sean una solución al problema de base que es “cómo seguir funcionando“.

-¿Cómo cambió el mercado donde opera su empresa en la Argentina?

-Summa Solutions opera para toda la región, pero la política desde el inicio fue cuidar a nuestra gente, por eso migramos al trabajo remoto desde días antes de que la cuarentena fuera oficial para argentina.Te puede interesar

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En términos de mercado lo que vemos es absolutamente dinámico. En todo el mercado lo que vemos es un incremento de la demanda de soluciones para el canal de eCommerce, y de la necesidad de acelerar los procesos de transformación digital.

En casos donde el canal digital pre Covid-19 representaba el 10% de su venta total, han multiplicado sus ventas por 5 o por 10 en algunos casos. Esto exige también una respuesta rápida de nuestra parte para acompañar ese Cybermonday anticipado y continuo.José María Beltramini destacó el crecimiento del canal digital por la pandemia.José María Beltramini destacó el crecimiento del canal digital por la pandemia.

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generará la pandemia?

-Con el distanciamiento social muchos clientes se están volcando a la compra online. A nivel global lo que estamos viendo es increíble para el comercio electrónico. Las proyecciones que estaban pensadas para dentro de dos años se están viendo ahora.

Pero esto también acompaña desafíos muy grandes, principalmente para negocios más chicos o los de cercanía que no tienen una infraestructura que los acompañe y que tienen que saltar a este modelo y adelantar el proceso de transformación digital abruptamente.

En contextos de crisis y escenarios de alta volatilidad siempre hay multiplicidad de respuestas. El mundo del eCommerce también se transforma a partir de la pandemia. Un ejemplo claro de esta transformación es la logística, con nuevos protocolos de higiene para la preparación de pedidos, entregas a domicilio y retiro en tienda. Te puede interesar

Moratorias en la post pandemia

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental ante las consecuencias de la pandemia?

-Creemos que la respuesta del Gobierno fue muy rápida y acorde a la situación en la que nos encontrábamos, priorizando la salud de los ciudadanos, ante todo. Es grato ver a los representantes de los distintos partidos trabajando en armonía y hacia una misma orientación.

Sabemos que harán falta medidas económicas y de apoyo especiales para los distintos sectores y creemos que esto se irá dando y priorizando teniendo en consideración quienes se han visto más afectados.

-¿Qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-En principio, vemos que el Ministerio de Producción de la Nación está con muchas iniciativas para dar soporte a las Pymes y MiPymes así como todo tipo de medidas de asistencia.

Aún puede ser prematuro especificar qué tipo de apoyo se puede necesitar. Particularmente en nuestro caso, podemos continuar nuestra actividad y aportar a la transformación digital de muchas marcas.

De todas maneras, seguramente moratorias, rebajas en impuestos y créditos serán claves para dar continuidad a los negocios, sostener los salarios e incluso para pensar en el día después de la pandemia.

Fuente: iProfesional